Trabajadores que participarán en la votación de LafargeHolcim, en el estado de Sonora, califican como irresponsable que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) realice un proceso de elección sindical cuando el semáforo epidemiológico se encuentra en naranja.

“La empresa ha tratado de cuidar y de establecer todos los protocolos que dijo la secretaría de Salud, pero llevar a cabo un recuento es irresponsable, sobre todo porque tendrán que participar las personas que son más vulnerables”.

Este jueves se realizará un recuento para que los sindicatos de Trabajadores de la Industria del Cemento (STIC), que encabeza Felipe Sosa, y el Sindicato Nacional de Trabajadores Minero, Metalúrgico, Siderúrgico y Afines de la República Mexicana, de Napoleón Gómez Urrutia, obtengan la mayoría de los votos de los trabajadores para firmar el contrato colectivo de trabajo.

Tras señalar que no saben qué sucederá en caso de que haya “varios compañeros que no acudan por temor al contagio”, expusieron que las presiones que realiza el Sindicato Minero, se realizará la votación con todos los riesgos.

 

rrg