El Internet de las cosas (IoT, por su sigla en inglés) comenzó a transformar las comunicaciones y en este 2016 la conectividad cambiará no sólo la forma de hacer negocio de las empresas, sino la forma de vida de las personas.

Recientemente, Ralph de la Vega, director general de AT&T Mobile & Business Solutions, dijo que el 2016 sería el año en que el IoT pasará a formar parte indispensable de la vida cotidiana, en la medida en que los clientes individuales, los gobiernos y las empresas incorporen plenamente todo lo que tienen para ofrecer.

Dio como referencia que existen cerca de 25 millones de equipos que están conectados a su red, lo que representa un aumento anual de más de 25%, en comparación con el tercer trimestre del 2014.

Internet de las cosas fue uno de los principales temas en el Consumer Electronics Show (CES, por su sigla en inglés), que se realizará esta semana en Las Vegas, Nevada.

En el 2015 AT&T firmó más de 300 acuerdos para conectar equipos en Estados Unidos y otros países, así como con organizaciones de distintos sectores: empresas automotrices, navieras, industriales, de servicios médicos, de seguridad residencial y ciudades inteligentes.

De la Vega, de AT&T, dijo que el 2015 marcó un punto de inflexión para el IoT. Vimos, y continuamos viendo, un enorme interés a nivel mundial y la adopción por prácticamente todas las industrias .

La firma estadounidense seguirá invirtiendo en plataformas del IoT para la promoción de la innovación a través de colaboraciones en este sector y el desarrollo de nuevos casos de estudio del IoT para resolver problemas reales.

El CES es lugar de encuentro de proveedores, fabricantes de dispositivos, desarrolladores de software, proveedores de servicios y soluciones que cada año ha servido como campo de pruebas para los innovadores y tecnologías de vanguardia durante más de 40 años, el escenario global donde las innovaciones de última generación se introducen en el mercado.

Gartner estimó que hacia el 2022 los hogares promedio contarán con más de 500 objetos conectados a Internet apoyado en el uso de fibra óptica. Expertos de la industria hablarán de estos temas a lo largo de esta semana.

A partir de este 5 de enero, firmas como Huawei, Samsung, LG, Sony, Lenovo, entre otras, presentarán sus ofertas de productos tecnológicos de consumo, y tendencias para este año.

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