Guadalajara, Jal. Con una inversión de 250 millones de dólares de capital mexicano y de Dubai, las firmas Fortia Real Estate y Maestro Investment Management desarrollan en Guadalajara y Zapopan sendos proyectos inmobiliarios.

Con 50% de capital mexicano y 50% árabe, en Guadalajara se construyó la Torre Heritage, considerada la más lujosa en todo el estado y primer edificio en México con una certificación alemana que avala la aplicación de normas internacionales en control de calidad de la obra.

La torre de 25 pisos, con un valor de 50 millones de dólares, está ubicada en el complejo habitacional Puerta de Hierro en la llamada zona dorada de la ciudad. Consta de 23 departamentos y un penthouse en dos niveles, cuyo valor comercial ronda 2.5 millones de dólares.

Dubai vio un potencial enorme en Jalisco , aseguró Marco Antonio Acosta Ortiz, director general de Fortia Real Estate.

Adelantó que otros factores, como la inseguridad que se registra en las entidades del norte del país, están obligando a muchas personas a dejar esos estados y voltear a la zona dorada de Guadalajara.

Informó que a una semana de haber inaugurado la Torre Heritage, el grupo ya concretó la venta de tres departamentos entre residentes de esta ciudad y hay tres más interesados en comprar una propiedad.

NUEVOS PROYECTOS

Fortia Real Estate y Maestro Investment Management anunciaron el inicio, a finales de este año, de otro proyecto inmobiliario en el municipio de Zapopan en el que invertirán 200 millones de dólares.

A través de la marca Promociones Citadel, la edificación de cinco torres que albergarán 700 departamentos iniciará en los próximos seis meses, aunque requerirá seis años de construcción.

LA TORRE HERITAGE

Cuenta con 25 pisos de 23 departamentos y un penthouse en dos niveles.

Tiene tecnología de punta en todos los materiales de construcción.

Se adquirieron los mejores materiales de vanguardia de países como Francia, Italia, Gran Bretaña y Estados Unidos.

El edificio inteligente es totalmente amigable con el medio ambiente, al contar con tubería hecha a base de productos reciclados y la captación de aguas pluviales para enviarlas a los acuíferos.

[email protected]