Una inversión global de 500 millones de pesos prevé Grupo Gigante para su división de restaurantes en el 2014, informó el director general de Toks, Federico Bernaldo de Quirós, quien dijo que debido a la inseguridad que se vive en Michoacán y Guerrero a causa del crimen organizado, no consideraron inversiones.

El tema de la inseguridad nos preocupa; con mucho sacrificio hemos mantenido en operación las unidades que Grupo Gigante tiene en Acapulco y lugares de Michoacán, como Uruapan , explicó.

A pesar de la inseguridad y del impacto de los nuevos impuestos, el directivo aseguró un inicio de año positivo en ventas. Hasta el momento no se ha presentado una afectación en nivel de consumo . Refirió que en refrescos y pan dulce, una parte del impacto lo ha absorbido Grupo Gigante, pero la otra sí se ha reflejado en los precios. Trasladar el impacto en su totalidad al precio implicaría que los clientes no lo soporten .

PANDA EXPRESS, EN EXPANSIÓN

De la inversión para sus formatos restaurante, 300 millones de pesos corresponden a Toks y 60 millones a los restaurantes de comida china Panda Express. Grupo Gigante planea abrir 34 nuevas unidades este año: 10 serán Toks, 10 Panda Express y 14 de Cup Stop.

Bernaldo de Quirós dijo que del 2011 a la fecha el Grupo ha invertido 200 millones de pesos en la apertura de las 20 sucursales que existen en el país de Panda Express.

[email protected]