Este jueves Interjet informó que se han empezado a normalizar sus operaciones, tras las demoras y cancelaciones registradas.

La línea aérea está operando vuelos extra a los destinos que se vieron más afectados. Además, implementó un plan de protección para compensar a los pasajeros perjudicados involuntariamente, por encima de lo que establece la Ley de Aviación Civil.

Interjet anunció que trabaja de la mano con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) para apoyar a los viajeros afectados.

“Reiteramos nuestras más sinceras disculpas a aquellos clientes que se vieron impactados en las últimas 72 horas por esta esta eventualidad y agradecemos su apoyo y comprensión”, dijo la compañía por medio de un comunicado.

Durante esta semana y ante la creciente demanda por el periodo vacacional, Interjet reportó algunas demoras y cancelaciones en 4% de su itinerario publicado, debido a una restructura operacional.

Según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), para el miércoles había 9,486 pasajeros afectados por los problemas de 66 vuelos de Interjet.

El organismo de protección al consumidor explicó que debido a la cancelación de 46 vuelos y la demora de otros 20 se habían atendido a 336 pasajeros —207 asesorías, 57 conciliaciones y 72 quejas—, desde el pasado lunes y hasta el miércoles.

El lunes fueron afectados 2,216 usuarios, el martes se contabilizaron 5,343 y el miércoles sumaron otros 1,927 por esos problemas de la empresa ABC Aerolíneas, de acuerdo con un comunicado.

Advirtió también que la aerolínea podría recibir una multa de hasta 4.5 millones de pesos, de acuerdo al tipo de infracción, de incumplir con la reparación de los daños conforme a Ley de Aviación Civil y la Ley Federal de Protección Consumidor.

Interjet ha operado por más de 13 años, transportando a más de 100 millones de pasajeros en su red de rutas a 52 destinos, en nueve países.

(Con información de Notimex)