A las 16:15 horas partió el vuelo inaugural de Interjet Ciudad de México-Medellín, el segundo destino colombiano en el que se aventura la línea aérea mexicana.

William Shaw, director general de la línea aérea de bajo costo, dijo que tendrán las rutas Ciudad de México-Medellín y Cancún- Medellín, y próximamente presentarán las conexiones con Lima, Perú y Guayaquil en Ecuador.

Dijo que en el 2018, Interjet tuvo un crecimiento del 25% en la cuota del mercado estadounidense y como parte de su estrategia de expansión se quieren fortalecer en América Latina y conectarse con Chicago, Dallas, en Estados Unidos y Toronto y Montreal en Canadá.

Explicó que tendrán vuelos diarios a Medellín, lo que significaría que en un año tuvieran alrededor de 100,000 pasajeros. En el 2018, Interjet atendió a 287,398 usuarios de y desde la capital colombiana, Bogotá.

En el primer cuatrimestre de 2019 la aerolínea movilizó a 104, 425 pasajeros en las rutas Ciudad de México hacia Bogotá, lo que representó un incremento de 18% con respecto a los usuarios atendidos durante el mismo periodo del año pasado. Además, alcanzó un factor de ocupación del 88 por ciento.

El directivo dijo que al año van a llegar a medio millón de pasajeros entre Colombia y México, con el nuevo destino.

Shaw dijo que Interjet tiene tarifas competitivas, dijo que en la apertura de esta ruta, lanzó atractivas tarifas de introducción que van desde los 289 dólares (cerca de los 5,635 pesos mexicanos) para viajar de México-Medellín, y desde los 259 dólares (5,050 pesos) en la ruta Cancún-Medellín, ambas en viaje redondo con impuestos incluidos.

Medellín es la segunda ciudad más rica de Colombia y tiene un gran auge en el turismo de negocios, influenciado principalmente por el sector textil.

La aerolínea anunció que la ruta que conectará al aeropuerto internacional de Lima, Perú, con el de Cancún. El vuelo dará inicio el próximo 17 de junio y dicha ruta representará la segunda en ser operada por Interjet hacia la capital del país sudamericano, ya opera en la capital peruana desde y hacia la Ciudad de México. Actualmente cubre un total de 26 vuelos a la semana y oferta 3,900 asientos semanales.

Desde su apertura, en 2016, a la fecha, ha transportado a un total de 326,00 pasajeros. 

En los próximos meses abrirá las rutas Cancún-Guayaquil y Ciudad de México-Guayaquil, siendo éstas las primeras que operará la aerolínea en Ecuador.

El corte del listón por la nueva ruta se llevó a cabo en la sala 21 del Aeropuerto Internacional Benito Juárez y estuvo a cargo de William Shaw, la embajadora de Perú en México, el secretario de Turismo de la Ciudad de México y la tripulación del Airbus 320.

El vuelo 2098 se mantuvo a 35000 pies a nivel medio del mar en medio de una fiesta y aterrizó a las 20:35 horas en la ciudad de Medellín.