Lectura 2:00 min
Interjet busca consolidarse en Guatemala y Cuba
Ejecutivos de Interjet indicaron que el objetivo de la empresa es posicionarse en el mercado guatemalteco, luego de una fugaz incursión en el país centroamericano interrumpida por la crisis económica de 2008.
Toluca. La aerolínea mexicana Interjet busca consolidar su presencia en Guatemala y La Habana, los dos primeros destinos internacionales que opera, para después competir por los mercados de Estados Unidos y Canadá.
El gerente de Ventas de Interjet, Gustavo Mendoza, aseguró que pretenden incentivar el mercado guatemalteco a partir de la experiencia en México, donde, según ejecutivos de la aerolínea, ésta ocupa el segundo lugar en participación de mercado .
La empresa, con sede en Toluca, comenzó sus operaciones internacionales en Guatemala, donde inauguró vuelos el 1 de julio pasado, y posteriormente en La Habana, Cuba, donde opera desde el 11 de agosto.
Interjet cuenta con una flota de 31 aviones Airbus A320 para atender 40 rutas y 27 destinos, incluidos Guatemala y Cuba. Sus aeronaves tienen capacidad para 150 pasajeros.
Asimismo, la aerolínea invirtió 9 millones de dólares para la compra de un equipo simulador de vuelo de fabricación canadiense, el más avanzado de América Latina, para la capacitación de los 240 pilotos de Interjet y los de otras empresas.
El gerente del Centro de Capacitación y Adiestramiento (CCA) de la aerolínea, Enrique Guido, destacó que el simulador de vuelo, que brinda un adiestramiento ante 304 posibles contingencias, representa un ahorro de entre 100 y 150,000 dólares al mes en capacitación de pilotos.
Ejecutivos de Interjet indicaron que el objetivo de la empresa es posicionarse en el mercado guatemalteco, luego de una fugaz incursión en el país centroamericano interrumpida por la crisis económica de 2008 y los altos precios del combustible.
La empresa mexicana reporta una ocupación de más del 70% en los dos vuelos diarios que realiza a Guatemala.