La aerolínea Interjet abrirá la ruta México-Cozumel a partir del 30 de junio, con cuatro frecuencias semanales en un principio, informó el director Comercial de la compañía, Vicente Corta.

En conferencia de prensa adelantó que el viaje sencillo tendrá un precio competitivo de 1,750 pesos, luego de que negoció con Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) un descuento de 30% en la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA) y que se refleja en el costo del boleto de avión.

Detalló que los vuelos operarán los lunes, jueves y viernes, saliendo del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a las 11:25 horas, mientras que los domingos la salida será a las 12:30 horas.

De Cozumel al AICM la frecuencia también será los lunes, jueves y viernes, con salida a las 13:50 horas, mientras que el domingo será a las 12:55 horas.

Vicente Corta dijo que los vuelos fueron diseñados para que se hagan conexiones y anunció una promoción de descuento de 50% para los primeros cuatro vuelos en la nueva ruta, aunque aclaró que Interjet no es una línea de bajo costo, sino de alta eficiencia.

LAMENTAN CANCELACIÓN DE LICITACIÓN PARA AEROPUERTO

Al participar en el anuncio de la ruta, el secretario de Turismo de Quintana Roo, Juan Carlos González Hernández, habló sobre el proyecto del Aeropuerto en la Riviera Maya, licitación que fue declarada desierta por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

"Se declaró desierta la licitación, lamentamos mucho esta situación porque el tener más infraestructura hubiera sido importante. El área donde se iba hacer el aeropuerto tiene 30,000 cuartos de hotel, que es precisamente en la zona de Tulum y la Riviera Maya".

Agregó que el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, ha solicitado una reunión con el titular de la SCT, Dionisio Pérez Jácome, para conocer la postura del Ejecutivo federal.

El interés es conocer si se hará una adjudicación directa, una nueva licitación "o si se va a quedar así (el proyecto) en lo que termina esta administración". Y aseguró que en Quintana Roo hay el deseo de que se construya el aeropuerto.

Reveló que Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) -que no podría participar a consecuencia de una resolución- impulsa la instalación de un tren ligero.

Este transporte iría del aeropuerto de Cancún hasta el municipio de Tulum, y se trata también de "reactivar el aeropuerto de Cozumel, que también es de ellos, para hacer viajes promoviendo la Riviera Maya, pero aterrizando en Cozumel y cruzando vía marítima".

APR