La secretaria de Turismo, Gloria Guevara, y el encargado de Industria y Empresa de la Comisión Europea, Antonio Tajani, firmaron un convenio de cooperación para incrementar el flujo de turistas, durante la pasada en Madrid, España.

El documento contempla la adopción de medidas para facilitar el flujo de visitantes entre Europa y México, impulsar la estrategia de promoción de viajes, así como optimizar el uso de las líneas aéreas disponibles y la capacidad de alojamiento, con el objetivo de promover el desarrollo de la actividad turística , señaló la dependencia.

De enero a noviembre del 2011 llegaron a México, procedentes del Reino Unido 306,793 visitantes, lo que representó un aumento de 11.7% respecto del mismo periodo del año previo.

En el caso de Francia, se sumaron 167,735 personas, que ocasionaron un incremento de 9.4%, de Alemania más de 149,890, 1.2% más, y de Italia 135,779, 13.3% por arriba de su nivel en el 2010, ejemplificó la dependencia.

Como parte de su agenda de actividades dentro de la Feria Internacional de Turismo, Gloria Guevara se reunió con José Manuel Soria, encargado del sector España, quien expresó el interés de su gobierno por adoptar un modelo similar al Acuerdo Nacional por el Turismo que desarrolla México, por ser un esquema que ha demostrado su eficacia , se menciona en un comunicado.

Por su parte, la dependencia se comprometió a compartir información sobre la experiencia mexicana sobre dicho tema.

La funcionaria también sostuvo un encuentro con Jesús Niño de la Rosa, director de Viajes El Corte Inglés, uno de los touroperadores más importantes de España, quien anunció que este año fortalecerá la presencia de México en su oferta turística para el mercado europeo.

Además, hubo reuniones con el Presidente de IAG (British Airways & Iberia Airlines) y Presidente de Iberia, Antonio Vázquez.

[email protected]