El titular de la STPS, Roberto Campa, admitió que se debe transitar a una regulación más efectiva en materia de subcontratación, pues “sabemos que hay outsourcing bueno y malo, que debe erradicarse”.

Acerca de la propuesta de impulsar el modelo sobre Administración Integral de Capital Humano, dijo que es una estrategia adecuada que debe reforzarse, y para lo cual se trabaja desde la dependencia con las empresas para impulsar empleo con las mejores condiciones.

Se trata de un modelo de administración integral de capital humano que postula la formación de talento vía capacitación, salud, deporte y formación patrimonial; reducir la rotación 15%; incrementa productividad 20% y abatir los costos de reclutamiento y selección.

Asimismo, Campa Cifrián se refirió a la Norma Oficial Mexicana que pretende regular la subcontratación, la cual se encuentra archivada en la Secretaría de Economía, “estamos trabajando de manera conjunta para sacarla adelante”, reiteró el funcionario.

Pese a que le quedan seis meses a la presente administración, el titular de la STPS comentó que la dependencia está trabajando de manera importante con más empresas de tercerización que cumplen con todos los requisitos de la legislación.

“Con empresas que incluso se han sumado a proyectos que buscan impulsar un mejor talento en el sector del turismo, estamos trabajando bien, y sabemos que como ellos hay un grupo de empresas que cumplen, aunque sabemos que hay otras que sólo buscan la simulación”, refirió.

[email protected]