Tijuana, BC. La seguridad es uno de los temas importantes en la agenda del sector empresarial y por este motivo la Canacintra Tijuana anunció la instalación de ventanillas en compañías, para que trabajadores denuncien delitos que se susciten en su entorno laboral o familiar.

Con el programa 10 días, 10 Empresas, 10 mil Empleados, Alejandro Salinas Diez, dirigente del organismo, informó que este plan se lleva a cabo en coordinación con la Procuraduría General de Justicia de Baja California (PGJE), para instalar dichas ventanillas, con la idea de llegar a un segmento de población que pocas veces denuncia.

Al conversar con directivos de las empresas lo primero que nos dijeron fue que uno de los principales problemas es el de la violencia intrafamiliar, por lo que se mostraron interesadas en participar y que sus empleados tuvieran una alternativa de solución , afirmó.

Alejandro Salinas mencionó que entre las empresas participantes están DJ Orthopedics y Tecno Fisher y que la Canacintra estará muy pendiente del seguimiento a las denuncias o problemas planteados.

El programa comienza en una de las empresas como una primera etapa, la cual consta de la instalación de un módulo donde los trabajadores conozcan el nuevo modelo de justicia y hagan sus denuncias; la segunda etapa es darles seguimiento hasta su solución y así aplicarlo en las 10 empresas participantes.

Otro de los beneficios es conocer esta nueva manera de resolver los conflictos a través del diálogo, que las personas sepan a dónde se pueden dirigir, pues muchas veces no necesitan abogados para poder resolverlos .

[email protected]