Buscar
Empresas

Lectura 1:00 min

Industrias CH compra las plantas de Arcelor Mittal en Brasil

ICH acumulará con la adquisición, 7.5 millones de toneladas métricas de capacidad anual de producción de acero líquido.

main image

Foto: AP

La subsidiaria de Industrias CH, Grupo Simec, firmó un contrato con Arcelor Mittal Brasil, para la adquisición de las plantas productoras de aceros de Cariacica e Itauna, así como equipos de trefilación para la producción de alambres y derivados.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), explicó que con esta operación tendrá una capacidad instalada anual superior a 1 millón 100,000 toneladas métricas de aceros laminados, convirtiéndose en el tercer mayor productor en el país sudamericano.

A su vez ICH acumulará con la adquisición, 7.5 millones de toneladas métricas de capacidad anual de producción de acero líquido, entre todas sus fábricas ubicadas en México, Brasil, Estados Unidos y Canadá, operadas por más de 5,000 empleados.

La compañía precisó que la adquisición será financiada con recursos propios de Simec de su subsidiaria brasileña (GV do Brasil Industria e Comercio de Aco, Ltda), por lo que la estructura financiera de ambas se mantendrá sana y sin deuda.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete