La industria ferretera, de construcción, iluminación, eléctrico y de seguridad industrial, prevé generar una derrama económica de 800 millones de pesos durante la Expo Nacional Ferretera.

A pesar de que la industria de la construcción se contrajo 1.7% en el primer trimestre del 2019, y 1.9% en 2018, el sector ferretero ha mostrado un crecimiento constante, incluso en tiempos de incertidumbre ha demostrado que el 14% de las organizaciones suelen salir adelante y mejorar sus márgenes entre un 8 y 9%, refirió Erasmo Hernández, director de Customer Strategy en Sintec Consulting. 

Javier García, Director de la Expo Nacional Ferretera destacó que la feria a realizarse del 5 al 7 de septiembre en Expo Guadalajara, es el evento más importante del sector en la región, todo ello gracias a la calidad de los expositores y de sus productos, entre los que destacan los de fabricación mexicana, ya que el 70% de los expositores son nacionales, mientras que el 30% corresponde a expositores internacionales.

Mencionó que en México hay entre 65 y 70,000 puntos de venta del sector ferretero, por lo cual se prevé una gran oportunidad para incrementar los negocios.

Por primera ocasión se exhibirán más de 500,000 productos al público en 54,000 metros cuadrados, contando con la participación de países como España, Colombia, Brasil, Italia, India y China.