Tras el anuncio de que se permitirá la participación de la industria mexicana en las licitaciones para las compras de medicamentos en extranjero, la Asociación Mexicana de Laboratorios Farmacéuticos (AMELAF) estableció comunicación con la oficina de la organización intergubernamental de la ONU, la UNOPS en México, para que sean considerados en las ofertas.

A través de un comunicado, el director de la AMELAF, Juan de Villafranca informó que a través de  Fernando Cotrim de la UNOPS, se le solicitó una reunión para hacer de su conocimiento la importancia que tiene la industria mexicana.

“Que conozca lo que representa la industria farmacéutica nacional que es una industria comprometida con México, agrupada en más de 70 plantas, instaladas a lo largo y ancho del país, en las que laboran más de 40,000 trabajadores de mano de obra calificada, y sus laboratorios producen medicamentos de calidad y precios”, refirió.

Ante esta solicitud, la UNOPS respondió amablemente al Lic. Villafranca, que, en el momento oportuno, en coordinación con el Gobierno de México, procederá a informar y convocar a dichas reuniones informativas, con la debida antelación, a fin de que todos puedan participar.

“Estamos en la mejor disposición de competir en igualdad de condiciones, con la industria farmacéutica del mundo”, acotó De Villafranca.

La industria pide al gobierno federal generar las mismas condiciones de competencia para participar en las licitaciones para las compras de los medicamentos, como las que se ofrecerán a los extranjeros.

Resaltó que es importante que no permitan la presencia de subsidios en las importaciones de medicamentos, porque generaría una competencia desleal en la adquisición de medicamentos.