La certificación de competencias permitirá reducir las dificultades que enfrentan los empleadores en el país, pues 40% de ellos no pueden cubrir sus vacantes ante la falta de profesionales con las habilidades requeridas.

Impulsando la certificación de competencias laborales, técnicas y transversales, como opción de titulación, se romper el círculo en el que hemos caído de no darle un empleo a las personas porque no cuentan con experiencia laboral , dijo Mónica Flores, presidente de ManpowerGruop al firmar el convenio de colaboración con la Universidad La Salle Nezahualcóyotl.

Dichas instituciones buscan facilitar el ingreso laboral de los recién egresados y promover la capacitación constante, así como el desarrollo de nuevas habilidades que les permita permanecer empleables durante su carrera profesional. Además, durante el mismo evento se entregaron las primeras certificaciones a las personas que acreditaron los estándares de competencia establecidos por cada carrera como parte de su proceso de titulación.

En ese sentido, Flores Barragán explicó que cada vez es más difícil encontrar al talento que se requiere en el mercado laboral, en la Encuesta de Escasez de Talento del 2016, realizada por ManpowerGroup, menciona que 40% de los empleadores mexicanos dice no encontrar al personal que necesita, entre las principales razones se encuentra que el 24% es por falta de experiencia y 8% porque no cuenta con las habilidades profesionales para el puesto.

Para ayudar a disminuir la brecha entre los conocimientos que tiene un recién egresado y los que el mercado demanda, se está optando por: certificar las competencias laborales que son más solicitadas por las empresas; promover la capacitación constante para obtener nuevos conocimientos, y desarrollar habilidades que no existían.

En ese sentido, la empresa de capital humano compartirá con la Universidad La Salle Nezahualcóyotl vacantes disponibles con el propósito de que sean cubiertas por sus alumnos o egresados, así como la oportunidad de que puedan realizar Prácticas Profesionales con una duración de 12 y hasta un máximo de 18 meses, ya sea dentro o con alguno de los clientes de la empresa.

En tanto, la Universidad otorgará becas y/o descuentos para que los empleados staff y asociados de la compañía, así como sus familiares directos (cónyuges, hijos y hermanos) puedan cursar una licenciatura escolarizada en el turno matutino o posgrados, además de los servicios que ofrece Educación Continua y en los Cursos de Alineación a Estándares de Competencia en la Sede Universidad La Salle Nezahualcóyotl o en el Centro de Extensión Universitaria Metepec.

abr