El grupo español Iberostar invertirá 100 mdd para la construcción de un nuevo hotel que estará ubicado en el Centro Integralmente Planeado de Litibú, desarrollado por el Fondo Nacional de Turismo en la Riviera Nayarit.

Iberostar ya opera nueve hoteles en el país, dos campos de golf, dos centros de convenciones y un centro comercial, que en su conjunto generan 4,500 empleos.

El nuevo complejo con categoría cinco estrellas, entrará en operación hacia finales del 2013, según el acuerdo firmado por la Vicepresidenta Ejecutiva y CEO de Iberostar, Sabina Fluxá, en coordinación con la Secretaria de Turismo del Gobierno Federal, Gloria Guevara Manzo, y el Director General de Fonatur, Enrique Carrillo Lavat.

El anuncio forma parte de la estrategia para impulsar el desarrollo de los nuevos CIP de Litibú y El Capomo, en el estado de Nayarit; así como Playa Espíritu, en Sinaloa, con el propósito de consolidar la infraestructura turística de primer nivel bajo los principios de sustentabilidad y de armonía con el medio ambiente, informó la Sectur en un comunicado.

klm