Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Iberia se plantea dejar Venezuela

El presidente de Iberia, Luis Gallego, dijo que la aerolínea no tiene previsto abrir nuevas rutas a Asia. No obstante indicó que no descarta suprimir sus vuelos a Venezuela, aunque no se plantea hacerlo a corto plazo.

El presidente de Iberia, Luis Gallego, ha dicho este jueves que la aerolínea no tiene previsto abrir nuevas rutas a Asia. No obstante, el directivo de la compañía española, que acaba de inaugurar su conexión con Shanghái y en octubre comenzará a volar a Tokio, ha asegurado que "estamos continuamente explorando el mercado en busca de nuevas oportunidades".

NOTICIA: LATAM suspende vuelos a Venezuela indefinidamente

En cuanto a las conexiones con Shanghái y Tokio, Gallego ha explicado que necesitan, como mínimo, un proceso de maduración de dos años, ya que se trata de un mercado bastante complicado.

Por otro lado, el presidente de Iberia ha indicado que la aerolínea no descarta suprimir sus vuelos a Venezuela si ve que "deja de tener sentido" operarlos, aunque no se plantea hacerlo a corto plazo. "Cada vez hay menos tráfico" debido a las dificultades que atraviesa el país, ha apuntado Gallego.

NOTICIA: Venezuela le debe a Lufthansa más de 100 millones de dólares

Respecto a Estados Unidos, el directivo ha dicho que Iberia está notando una caída en la demanda de viajes hacia Europa por la recomendación de las autoridades estadounidenses de no viajar tras los atentados de París y Bruselas.

Efecto Brexit

Tras la victoria del Brexit el pasado viernes, Gallego ha admitido que la depreciación de la libra y la volatilidad de los mercados va a suponer "un impacto en la cuenta de resultados" del grupo IAG, pero no ve a largo plazo ninguna implicación adicional para la aerolínea.

"A largo plazo no vemos que vaya a tener incidencia, pero a corto plazo estamos sufriendo un periodo de incertidumbre y de volatilidad en los mercados por un efecto no esperado que debe asentarse", ha afirmado Gallego.

NOTICIA: Iberia, satisfecha por acuerdo con Interjet

Preguntado por si el Brexit puede poner en peligro el futuro de la fusión entre Iberia y British Airways, el presidente de la aerolínea española se ha mostrado tranquilo. "Nosotros seguimos operando con normalidad, tenemos nuestro certificado de operador aéreo en España y no vemos dificultades en el futuro", ha asegurado.

Gallego ha reiterado también que la salida del Reino Unido de la Unión Europea no va a afectar a las previsiones de crecimiento de Iberia para este año.

erp

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete