El pleno del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) condenó el presunto secuestro del político y empresario, Diego Fernández de Cevallos, por lo que exigió la intervención decidida de las autoridades para su pronta liberación.

Los empresarios llamaron a todos los sectores del país a cerrar filas contra la delincuencia organizada. No podemos claudicar y darnos por vencidos ante las asechanzas de los criminales , expresaron.

El organismo que encabeza Mario Sánchez Ruiz reclamó un entorno de total respeto al Estado de Derecho, en el que se restablezca el clima de tranquilidad indispensable para el sano desarrollo de las diversas actividades productivas y la vida nacional.

La acción violenta de los grupos del crimen organizado en sus diversas expresiones, entre ellas el secuestro, es un flagelo que lastima a la sociedad y obliga a los mexicanos a mantener firme nuestro respaldo al gobierno federal en esta lucha sin cuartel , estableció el CCE en un comunicado.

El Consejo hace votos por la pronta liberación de Fernández de Cevallos y reiteró el respaldo decidido al gobierno del presidente Felipe Calderón para continuar con firmeza en el rescate de la tranquilidad que reclaman todos los mexicanos.

Canacintra exige esclarecimiento

La Canacintra reprochó enérgicamente cualquier acto de violencia que rompa con el orden institucional.

El Estado de Derecho es la garantía de la cohesión nacional y a ella nos debemos todos. Exigimos el pronto esclarecimiento de la agresión a un mexicano respetable e importante en la vida política del país , destacó el organismo privado.?