A pesar de los vaivenes de la economía nacional y la volatilidad internacional, los comerciantes de la ciudad de México estiman que el festejo de día de Muertos capte ventas por 3,918 millones de pesos, esto es casi 3% más con respecto al año pasado.

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México reportó que los consumidores gastan entre 1,000 y 2,000 pesos en la compra de disfraces, dulces, flores y alimentos, durante este 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre para el festejo.

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De acuerdo con datos aportados por los comerciantes, los giros más beneficiados en esos días serán florerías, bares, cantinas y antros, panaderías, alimentos de temporada, dulces, bebidas alcohólicas, disfraces y artículos de ornamento, hospedaje y estacionamientos públicos.

Humberto Lozano, presidente de la Canaco dijo que se espera una afluencia de más de 90,000 visitantes en estas fiestas, para visitar sitios emblemáticos como el Barrio Mágico de Mixquic, donde el panteón de San Andrés es el escenario principal, así como el desfile de calaveras que ya han anunciado las autoridades.

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