El Instituto Federal de Telecomunicaciones lanzó una herramienta electrónica que permite a los usuarios denunciar la operación de estaciones de radio sin concesión.

De septiembre de 2013 a diciembre de 2015, el Instituto ha realizado diversos aseguramientos de equipos de estaciones que operaban sin la concesión respectiva.

Ahora, el Instituto habilitó la herramienta Denuncias de Radiodifusoras sin Concesión , en la cual se podrá informar de forma anónima o a título personal, sobre la operación ilegal de frecuencias.

OPINIÓN: Espectro radioeléctrico en América Latina

Al realizar una denuncia, se deberán incluir datos como el tipo de contenido de la transmisión (música, anuncios comerciales, entre otros), localidad en la que se escucha (estado y municipio), horario de transmisiones, además de otros elementos opcionales como la posible ubicación del transmisor o antena.

El IFT explicó que a través de la Unidad de Cumplimiento realiza actividades de monitoreo y visitas de verificación e inspección con el propósito de salvaguardar el uso legal, efectivo y eficaz del espectro radioeléctrico, y por ende del funcionamiento de los servicios de telecomunicaciones y radiodifusión.

NOTICIA: Hacen de uso libre dos frecuencias radioeléctricas

mfh