El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) determinó que el próximo 22 de diciembre en 56 estaciones de diferentes localidades en los estados de: Chihuahua, Coahuila, Durango, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas se llevará acabo el apagón analógico de la televisión.

El cese de la transmisión anticipada de las señales anteriores lo determinó el IFT, toda vez que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que se alcanzó un nivel de penetración de receptores digitales de cuando menos el 90% de los hogares de escasos recursos definidos por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para las señales antes mencionadas.

Por su parte, el Instituto realizó las visitas de inspección a las estaciones correspondientes, con lo que confirmó que actualmente se realizan transmisiones digitales de televisión radiodifundida bajo los parámetros autorizados.

El apagón que recién ordenó el IFT es el último anticipado; las ciudades que faltan realizarán el apagón el 31 de diciembre.

mfh