El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) informó este martes que aprobó el contrato de compraventa de Fox Sports en México, una de las condiciones impuestas en marzo de 2019 por el regulador para  la concentración entre The Walt Disney Company y Twenty-First Century Fox (ahora llamado TFCF Corporation).

En un comunicado, el IFT detalló que durante su sesión extraordinaria del lunes 7 de junio, avaló el contrato presentado por el Agente de Desincorporación el 21 de mayo de 2021.

"En sesión de Pleno, se aprobó el contrato de compraventa de acciones firmado entre las subsidiarias de Grupo Lauman y 21CF, y se autorizó llevar a cabo la concentración notificada por Grupo Lauman y 21CF", informó el regulador.

El IFT validó que la compañía que adquirió el negocio de Fox Sports comple con los criterios necesarios, como ser independiente de Disney-21CF y de las personas pertenenciente a su grupo de interés económico.

"Cuenta con capacidad financiera e incentivos para adquirir y operar el negocios Fox Sports en México, así como para concluir adecuada e inmediatamente con la desincorporación", detalló el Instituto Federal de Telecomunicaciones y reiteró que en este contrato no se identificaron elementos o claúsulas que pudieran generar riesgos en materia de competencia económica.

El IFT validó el 11 de marzo de 2019 a The Walt Disney Company la compra de los activos de Twenty-First Century Fox en México, con una serie de condiciones que alcanzan a los mercados de provisión y licenciamiento de contenidos audiovisuales en televisión restringida y particularmente en cuanto a los derechos de transmisión de eventos deportivos, por lo que el IFT ordenó a Disney a desincorporar Fox Sports, además  de que no podrá recontratar personal o recomprar ese negocio en al menos diez años.

kg