Banco Santander, a través de Santander Universidades, y Fundación IE, la fundación de IE University, lanzan 100 Becas Santander IE Tech4Law para estudiantes graduados en Derecho —en los últimos cuatro años— o que estén cursando su último año de carrera.

Las becas están dirigidas a jóvenes de nueve países (Argentina, Brasil, Chile, Estados Unidos, España, México, Polonia, Portugal y Reino Unido) y su objetivo es fomentar y desarrollar sus habilidades digitales y sus conocimientos sobre legaltech para mejorar su empleabilidad.

Los 100 candidatos seleccionados podrán realizar el Curso Online de Alto Impacto Tech4Law, con una duración de cinco semanas. El programa es online y se impartirá exclusivamente en inglés, con la supervisión académica de IE Law School de IE University.

Óscar García Maceiras, director global del Área Legal de Banco Santander, destaca que “el trabajo de los abogados no puede permanecer anclado en fórmulas vigentes en el siglo XIX o XX. El sector financiero es un claro ejemplo y desde Banco Santander queremos contribuir a apoyar una nueva generación de abogados”.

“La transformación digital está revolucionando todos los sectores y en estos momentos de confinamiento más que nunca. Es un placer colaborar con Banco Santander para impulsar el talento en el sector jurídico. Compartimos la vocación por formar a los profesionales de la abogacía de negocios”, asegura Soledad Atienza, vicedecana de IE Law School.

Cabe destacar que los 10 estudiantes que tengan el mejor desempeño en este programa participarán en un proceso de selección para realizar prácticas profesionales en el Área Legal de Banco Santander y tendrán la posibilidad de incorporarse al equipo.