Pese a los problemas financieros que enfrenta ICA, su director general, Luis Zárate, aseguró que honran sus compromisos, por lo que no han cancelado ninguno de sus contratos y confía que tendrán resultados positivos en las licitaciones para construir una de las dos primeras pistas del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y aseguró que también participarán en la relacionada con el edificio terminal, que implicará más de 60,000 millones de pesos.

NOTICIA: FinTech podría cobrarle a ICA crédito con acciones

Estamos cerrando consorcios con empresas extranjeras para cumplir con las bases. Es un proyecto que nos interesa. Tenemos mucha experiencia trabajando en aeropuerto, más de 50 años. Además, la próxima semana iniciamos la construcción de la nueva terminal aérea de Acapulco, completa , comentó.

En el caso de las pistas, precisó, también contarán integrarán a su consorcio a firmas mexicanas y aunque están participando en los dos procesos que están en marcha, únicamente podrán construir una.

Previo a la Reunión Nacional de Ingenierías Terrestres, el directivo señaló que en noviembre entregarán la autopista Apaseo-Palmillas, que tiene una extensión de 81 km de latas especificaciones y en unas semanas comenzarán el túnel del tren interurbano México-Toluca.

NOTICIA: Última cotización de ICA en el NYSE para el 8 de julio

No hemos cancelado ningún contrato. Tenemos nuestros problemas y los estamos superando día con día. La reestructura operativa ya se dio. Tuvimos que hacer un recorte de personal técnico administrativo, que duele mucho. En el personal de campo tenemos cerca de 12,000 obreros , apuntó.

¿Son buenas señales?

Es lo que es.

¿Pareciera que no están caminando por el momento que enfrentan?

Yo puedo decir que honramos nuestros compromisos. Todos nuestros contratos están en marcha no hemos cancelado ninguno.

erp