La empresa Huawei mantuvo su liderazgo mundial en 5G, gracias a su desarrollo tecnológico durante el 2019, destacó una encuesta por Global Data, empresa internacional de consultoría y análisis de datos para la industria de la tecnología de la información y las comunicaciones (TIC).

De acuerdo con la evaluación, luego de realizar el análisis de cuatro criterios empleados, se determinó que la cartera 5G RAN de Huawei tenía la posición de liderazgo general más sólida, con lo que logró la calificación de líder.

Global Data resalta que el gigante de la tecnología chino cuenta con la cartera de productos de unidad de radio 5G más completa de la industria, incluso en la operación de doble banda.

Además, los productos de la Unidad de Radio 5G RAN de Huawei, admiten 35 bandas NR, tiene las capacidades de soporte más potentes de la industria, lo que permite a los operadores atender mejor a sus suscriptores, revela la encuesta de Global Data.

Huawei cuenta con el despliegue 5G RAN más ágil y flexible de la industria, lo que lo posiciona con un liderazgo claro en los criterios de instalación tradicionales (como el peso y las dimensiones del producto), y ofrece múltiples soluciones novedosas para garantizar implementaciones 5G rápidas y simplificadas, señala la encuesta.

La evaluación que le dio el primer lugar a Huawei, sirve como guía para que los operadores móviles, seleccionen proveedores de 5G RAN, y una herramienta para que los vendedores evalúen su propia competitividad sobre los productos y soluciones. La evaluación también examina las tendencias y los impulsores de los mercados 5G RAN.