La firma china de telecomunicaciones Huawei Technologies Co sumará fuerzas con China Mobile para entrar en la disputa por comprar al operador de telefonía brasileño Oi SA, en un intento por aumentar su presencia en el mayor mercado de América Latina, informó este sábado O Globo.

Según el medio, ambas compañías chinas anticipan un crecimiento significativo en el negocio una vez que Brasil comience a desplegar su tecnología inalámbrica de quinta generación (5G) y la infraestructura de 360,000 kilómetros de fibra óptica de Oi es un activo atractivo.

 

 

Oi declinó referirse al tema, mientras que Huawei y China Mobile no respondieron inmediatamente a las solicitudes de Reuters de comentarios. La estadounidense AT&T también había bajarado comprar Oi

El mayor operador de línea fija de Brasil ha tenido problemas para dar un giro a su negocio desde que solicitó la protección por bancarrota en junio de 2016 para reestructurar cerca de 65,000 millones de reales de deuda.

El jueves, Reuters reportó que, si bien está negociando su red móvil con la española Telefónica SA y con Telecom Italia SpA, Oi también está involucrada en conversaciones preliminares con AT&T Inc y otra compañía china.