Para este 14 de Febrero, Día de San Valentín, uno de los giros con mayor incremento en sus ventas será el de hoteles, con un aumento esperado de 103% en relación con los servicios cotidianos.

De acuerdo con un estudio de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) en esta ciudad, el rubro hotelero sólo es superado en incremento de ventas en esta fecha por el de florerías, que espera un aumento de 104 por ciento.

En el segmento de servicios, los hoteles son los de mayor afluencia durante el 14 de febrero, seguido por los restaurantes que esperan un incremento de 95% en ventas.

Los cines esperan 78% de incremento, las cafeterías 72% y los teatros 43%, en tanto que el resto de los servicios apegados a la celebración será de 9.0 por ciento.

De acuerdo con información del organismo empresarial, el incremento en el servicio de los llamados hoteles de paso en la capital mexicana inició desde el pasado fin de semana, ya que como la celebración cae en un día laboral, muchas parejas decidieron adelantarla.

En cuanto al segmento de giros comerciales, las florerías registrarán el mayor aumento en ventas con 104% de incremento, regalos 79%, muñecos de peluche 72%, dulcerías 70%, ropa y perfumerías 50%, en cada caso.

Asimismo, las ventas de lencería y corsetería aumentarán 49%, joyería y relojería 46%, telefonía celular 44%, estéticas 40% y papelerías en el rubro de envolturas 31%, de acuerdo con la estimaciones.

El 14 de febrero ya se ha consolidado como una fecha comercial, en la que uno de los mayores proveedores para el consumidor son las tiendas departamentales y de autoservicio, en tanto que en el sector servicios es el segmento hotelero.