Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Honeywell Hobbs planea mudar producción a México

La compañía que fabrica controles, interruptores e indicadores electrónicos, planea cerrar sus dos plantas en Illinois, para consolidar su producción en nuestro país.

main image

Honeywell Hobbs, una compañía que fabrica controles, interruptores e indicadores electrónicos, planea cerrar sus dos plantas en Illinois para consolidar su producción en México, se informó hoy.

La compañía proyecta cerrar sus plantas de manufactura en las comunidades de Springfield y Spring Valley, Illinois, y mover la producción de sus alrededor de 200 trabajadores a una instalación en Ciudad Juárez, en el norteño estado mexicano de Chihuahua.

'Creemos que es más eficiente consolidar la producción en México, donde ya tenemos operando una gran planta', dijo a Notimex Mark Hamel, vocero de Honeywell Corporation, la propietaria de Honeywell Hobbs.

Honeywell, con sede en Morris Township, Nueva Jersey, posee en Ciudad Juárez una fábrica de su división de sensores y controles en la que emplea a unos 1,000 trabajadores.

Los planes están sujetos a las negociaciones con los representantes sindicales, por lo que aún no existe un plazo definido para el traslado de la producción, explicó Hamel.

Los trabajadores de las plantas fueron notificados ya de la decisión.

La planta de Springfield, donde laboran 120 trabajadores, produce controles, interruptores, productos de alumbrado, medidores e indicadores para la industria del transporte.

La fábrica en Spring Valley es más pequeña, con menos de 100 trabajadores, y produce medidores y productos de alumbrado, entre otros.

La compañía fue fundada por John W. Hobbs en 1938 para producir el primer reloj eléctrico utilizado por la industria automotriz. La empresa fue adquirida por Honeywell Corporation en 2002.

RDS

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete