Con el repunte en la demanda de motocicletas en México, la empresa automotriz japonesa Honda anunció la apertura de su segundo turno en su planta de Jalisco para aumentar la producción de unidades para la región de América.

Honda se instaló en México en 1987 y fue cuando la planta de El Salto en Jalisco inició la producción de motocicletas en el país; y actualmente cuenta con una capacidad de producción de hasta 100,000 unidades anuales.

En esta planta se producen 9 distintos modelos de motocicletas Honda, entre ellos Honda CB190R; Honda CBF160; Honda XR150L, la Navi; la Waze Moto; y Dio 110. 

Por primera vez en su historia la empresa nipona cuenta con un segundo turno para producción de motocicletas, en su planta ubicada en El Salto, aumentando su capacidad de manufactura. 

“Honda ha depositado su confianza en México debido a la gran calidad y amplia experiencia de la mano de obra mexicana. Actualmente, cuenta con más de 5,700 asociados en sus distintas instalaciones y, con este segundo turno, busca expandir el potencial, así como la presencia de su portafolio de motocicletas de los diferentes modelos fabricados localmente”, destacó la empresa a través de un comunicado.

Este segundo turno para producción de motocicletas representa un gran hito para la planta jalisciense, ya que reafirma el compromiso de Honda en la región y permitirá satisfacer la demanda del mercado mexicano, más eficientemente.

kg