Zurich.- Holcim dijo seguir comprometido con el proyecto de fusión con la francesa Lafarge para crear la cementera más grande del mundo, a pesar de una decisión del banco central de Suiza que redujo en casi 3,000 millones de francos el valor de mercado de la compañía suiza.

En un sorpresivo anuncio, el Banco Nacional Suizo dijo el jueves que eliminará una barrera cambiaria que mantenía desde hace tres años, lo que llevó a la moneda a perforar el límite de 1.20 francos por euro y generar temores sobre una economía local que es dependiente de las exportaciones.

Holcim declinó hacer comentarios sobre la decisión del banco central o sobre el precio de sus acciones, pero dijo que planeaba seguir adelante con la fusión con Lafarge.

"En cuanto al posible impacto en la fusión con Lafarge, lo que puedo decir es que seguimos comprometidos con la fusión", dijo el portavoz de Holcim Eike-Christian Meuter.

Los papeles de Holcim se desplomaban 11.46% eran, a 63.25 francos suizos. Los papeles tocaron un mínimo de 56.50 francos, una caída del 21 por ciento.

mac