La pandemia de COVID-19 generó una transformación profunda de las cadenas de suministro globales, lo cual ha destacado la importancia que tienen las actividades de logística, suministro, transporte y distribución, pues se determinó que, gracias a ellas, el mundo empresarial continúa girando.

Ante esto, el Director Ejecutivo de Higo, Rodolfo Corcuera, explicó que la industria de la logística fue de las más afectadas, principalmente en el área contable y facturación, ya que que enfrentaron retos adicionales de financiamiento, proveeduría y gestión de flujos.

Sin embargo, Rodolfo Corcuera afirmó que Higo está comprometido en apoyar a las empresas de esta industria para ser ese aliado de crecimiento y organización que alivia la operación de las empresas.

Ejemplo de ello es que la startup ha lanzado una plataforma que proporciona a las empresas claridad sobre sus cuentas por pagar y cobrar, además de un sistema de financiamiento integrado.

Debido a lo anterior, Higo fue invitado para participar en The Logistics World, Summit & Expo 2021 este 24 y 25 de noviembre, en las instalaciones del Centro Citibanamex, Ciudad de México, donde dará a conocer una serie de ofertas para su mercado.

Dicho evento es la mejor exposición de negocios logísticos de Latinoamérica, pues más de 250 empresas ofertarán sus novedades en un piso de exhibición de 22 mil metros cuadrados.  También, se espera que al recinto acudan más de 10 mil personas.

Branded Content

Branded Content es la unidad de contenido comercial de El Economista que da valor a las marcas con contenido que vale la pena leer.