La startup alemana de alimentación HelloFresh recaudo 369 millones de dólares en su debut en la bolsa de Fráncfort.

HelloFresh es un servicio en el cual los usuarios reciben semanalmente alimentos frescos empaquetados en porciones para preparar comidas de manera rápida y sencilla.

El precio por acción de HelloFresh fue colocado en 10.25 euros por papel, informó la compañía en un comunicado. Además la compañía emitió 27 millones de nuevas acciones para el aumento de capital.

La Oferta Pública Inicial de la compañía alemana llega en momentos difíciles para este nicho del mercado. Uno de sus rivales, BlueApron, recientemente tuvo un decepcionante debut en Wall Street y reportó una caída de 9% en su clientela.

Su salida a bolsa coincide también con sus planes de crecimiento que anunció en septiembre pasado, cuando informó que fortalecerá su equipo de desarrollo tecnológico.

"Tenemos un gran impulso en el mercado de Estados Unidos. Y estamos listos para superar a nuestro mayor competidor [Blue Apron] en el corto plazo", dijo la compañía en presentación a inversionistas hace unas semanas.

Fundada en el 2012, la firma con sede en Berlín, ha recibido el apoyo de la compañía de internet Rocket y los fondos de capital de riesgo Baillie Gifford, Insight Venture Partners, Phenom Ventures y HV Holtzbrink Ventures. A la fecha, la compañía ha recibido más de 360 millones de dólares en siete rondas de levantamiento de capital.

La compañía entregó 33.7 millones de comidas en el segundo trimestre del año y cuenta con 1.3 millones de usuarios activos.

Actualmente HelloFresh tiene operaciones en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, Australia, Austria, Suiza y Canadá.

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