Tras un 2020 al que consideran un “año atípico”, Heineken México apuesta a la innovación para este 2021 con el objetivo de apuntalarse como líderes en el segmento de bebidas wellness a través de las cervezas ultra light. A su portafolio ahora sumó a Dos Equis Ultra Lager, la cual cuenta con 94 calorías, 4% de alcohol y un aroma a lúpulo y que ya se encuentra disponible en tiendas Oxxo, SIX, y supermercados del país. 

“La tendencia health and wellness ha impactado numerosas industrias y hábitos de consumo a nivel global; con este nuevo lanzamiento nos apuntalamos como líderes en dicho segmento. Esta nueva apuesta robustece la estrategia de expansión de Heineken México. Qué mejor que hacerlo con una de nuestras marcas mexicanas más poderosas: Dos Equis. Le damos la bienvenida a la primera ultra mexicana. Elaborada por aquellos que apuestan por cuidarse y disfrutar, a los que podríamos llamar atletas sociales”, señaló José Antonio Lie, director de marcas en Heineken México, durante la presentación de la nueva bebida. 

La nueva cerveza se está produciendo en la planta de Toluca y por el momento es una innovación que la empresa está desarrollando para el mercado mexicano en una etapa inicial, pero no descartan más adelante cruzar fronteras. El precio será de 17 pesos en la botella de 355 ml y 16 pesos el de la lata, aproximadamente. 

El directivo puntualizó que la idea es convertir a Heineken en una empresa multicategoría y ser líderes en esto. Cabe recordar que ya cuentan con otra cerveza ultra ligera: la Amstel Ultra. Además de que están apostando también a la categoría de “hard seltzer” en el país, con Pura Piraña y Amstel Ultra Seltzer. Ambas elaboradas en su planta de Guadalajara. 

Dos Equis Ultra Lager competirá, por ejemplo, con la Michelob Ultra, de Grupo Modelo. Y con sus medidas “hard seltzer” compite con compañías como Coca Cola y su bebida Topo Chico Hard Seltzer. 

“Atleta social”, el nuevo consumidor 

El director de marcas de Heineken señaló que han detectado cambios en los hábitos y en las ocasiones de consumo, donde el cuidado físico y mental se ha convertido en una actividad imprescindible en la vida de muchas personas.  

“El atleta social es este tipo de personalidad del consumidor que se ha detectado con mucha fuerza y que busca el equilibrio entre una vida social y una vida sana y activa”. 

“El 2021 lo vemos como un año positivo. En 2020 aprendimos mucho y ahora estamos retomando el ritmo que traíamos y vemos este lanzamiento como una oportunidad para contribuir al crecimiento del país”, concluyó José Antonio Lie.

karina.hernandez@eleconomista.mx

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