Vivimos en un mundo VUCA: Volátil, Incierto, Complejo y Ambiguo y esa situación hace que las empresas estén en situaciones complicadas, consideró Kevin Roberts.

Por ello es fundamental, crear líderes que hagan que sucedan las cosas, insistió el líder de negocios internacionales.

Con el cambio tecnológico, es necesario actuar con velocidad y creatividad. "Hay que impulsar la creatividad, ser creativo es ver lo mismo que los demás, pero pensar diferente", dijo Roberts.

Para el crecimiento en los negocios se requiere a crear vínculos y respeto entre las marcas y los consumidores, consideró Kevin Roberts, creador del concepto “Lovemarks”.

En el evento World Leadership Forum de WOBI, Kevin Roberts dio algunas recomendaciones para lograr ese enamoramiento con los clientes.

  1. La publicidad alrededor de una marca ya no debe meramente informar sino inspirar.
  2. En lugar de que sea un vocero, una figura la que inspire a muchos, hoy, las empresas tienen la posibilidad de que muchos inspiren en simultáneo a muchas otras personas. Es importante revisar el valor de las redes y utilizar la que mejor convenga pues no todas están hechas para todos los productos o servicios.
  3. La premisa de hoy es: generar interacción con los clientes, conocerlos y platicar con ellos. Si lo hace bien, esto tendrá un valor incalculable a corto y largo plazo. La publicidad dejo de ser una distracción para convertirse en un motor de vínculos.
  4. La meta actual de las compañías debe ser que las marcas no tengan un precio, sino un valor incalculable.
  5. Las marcas de hoy no deben generar atención sino participación, que inviten a la gente a querer ser parte de ella.
  6. Lo anterior, son pasos para generar una Lovemark. Genere emociones. Las marcas son propiedad de especialistas de mercado, mientras que las Lovemarks son propiedad de las personas.

Para Roberts, es vital que las marcas de hoy en día que quieran sobrevivir, tengan una conexión emocional y trasciendan el consumo natural o lógico para convertirse en irremplazables e irresistibles, para lograrlo, es necesario que las empresas tengan una cultura de innovación que cuente con personas creativas.

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