La fabricante estadounidense de juguetes Hasbro pagó 65 millones de dólares al Servicio de Administración Tributaria (SAT), dijo el miércoles a Reuters una portavoz de la empresa, tras llegar a un acuerdo después de una investigación por elusión fiscal.

El convenio resuelve controversias fiscales pendientes entre los años 2000 a 2013, dijo Julie Duffy en un correo electrónico.

México dijo hace un año que estaba investigando a 270 empresas multinacionales que, aprovechando supuestas lagunas legales, pagaban menos impuestos por las ganancias generadas en el país.

Reuters reportó en septiembre que Hasbro, el segundo mayor fabricante mundial de juguetes, junto con la empresa de productos para el hogar Procter & Gamble, estaban en la mira de la autoridad tributaria de México.

En diciembre, el SAT dijo que había llegado a un acuerdo con una compañía multinacional investigada por supuesta elusión de impuestos por una suma equivalente o alrededor del 55% de sus ventas en un ejercicio fiscal, pero no informó su nombre.

mac