Empresas

Lectura 1:00 min

Hasbro paga 65 millones de dólares al SAT

Avatar de Reuters

Por Reuters

El pago de 65 millones de dólares resuelve controversias fiscales pendientes entre los años 2000 a 2013, dijo Julie Duffy en un correo electrónico.

La

pagó 65 millones de dólares al Servicio de Administración Tributaria (SAT), dijo el miércoles a Reuters una portavoz de la empresa, tras llegar a un acuerdo después de una investigación por elusión fiscal.

El convenio resuelve controversias fiscales pendientes entre los años 2000 a 2013, dijo Julie Duffy en un correo electrónico.

México dijo hace un año que estaba investigando a 270 empresas multinacionales que, aprovechando supuestas lagunas legales, pagaban menos impuestos por las ganancias generadas en el país.

, el segundo mayor fabricante mundial de juguetes, junto con la empresa de productos para el hogar Procter & Gamble, estaban en la mira de la autoridad tributaria de México.

En diciembre, el SAT dijo que había llegado a un acuerdo con una compañía multinacional investigada por supuesta elusión de impuestos por una suma equivalente o alrededor del 55% de sus ventas en un ejercicio fiscal, pero no informó su nombre.

mac

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.