El dictamen de reformas a la Ley Federal del Trabajo estará listo y aprobado por la Comisión del ramo a más tardar el próximo 8 de agosto, pero ya dependerá de que la Junta de Coordinación Política (JCP) de la Cámara de Diputados convoque o no a periodo extraordinario de sesiones para su votación por parte del pleno cameral, afirmó Tereso Medina Ramírez.

El trabajo de la Comisión es tener el dictamen y el de la Junta de Coordinación Política analizar las condiciones para ver en qué momento el dictamen puede ser llevado al pleno de la Cámara .

En entrevista, el Presidente de esta Comisión informó de la realización de los últimos cuatro foros regionales en materia de reforma laboral que se llevarán a cabo en Toluca, Mérida, Aguascalientes y Saltillo, los días 30 de junio, 7, 14 y 21 de julio, respectivamente.

Medina Ramírez explicó que el 22 de julio es la fecha límite que se ha fijado la Comisión que preside para organizar cualquier tipo de reunión o audiencia pública en la materia, por lo que invitó a quienes militan en el mundo del trabajo como empresarios, dirigentes de centrales obreras, académicos y representantes de despachos laborales a que si todavía tienen algo que aportar soliciten ser agendados a la brevedad.

A pregunta expresa sobre si el hecho de contar con el dictamen correspondiente garantiza la realización de un periodo extraordinario de sesiones para concretar la reforma laboral, el priísta aseveró que eso corresponderá decidirlo a los coordinadores de las siete fuerzas partidistas representadas en San Lázaro.

SE DESMARCAN DE LA JCP

Los líderes de la Cámara determinarán si existen condiciones, pero nosotros no podemos confiarnos de que en el caso de que la JCP determine lo procedente para llevar o no a cabo un periodo extraordinario, no podemos ir rezagados en el sentido de que ellos autoricen y que no haya dictamen. Nosotros estamos trabajando con responsabilidad, cumpliendo con nuestro papel y dejándole a la JCP determinar la viabilidad de la celebración o no de un periodo extraordinario .

Finalmente llamó a los legisladores que integran su Comisión a trabajar con ahínco en la elaboración del dictamen; hasta ahorita, en el seno de la Comisión los representantes de todas las fracciones parlamentarias han expresado la posibilidad de que México transite con una nueva reforma laboral .

[email protected]