Puebla, Pue. El Grupo Posadas invertirá 25.4 millones de dólares para construir el Hotel Fiesta Americana Grand (FAG) en esta ciudad, el cual tendrá 168 habitaciones y estará terminado este mismo año.

Durante la colocación de la primera piedra del nuevo complejo, que estará ubicado al sur de la ciudad en la reserva territorial Atlixcáyotl, cerca de La Estrella de Puebla, el director operativo de la cadena de hoteles, José Juan González, comentó que con éste complejo tendrán en total cinco en la entidad. Los otros hoteles son: dos Fiesta Inn, un Fiesta One y un Fiesta Americana.

Desde el 2010 hemos invertido de manera continua en Puebla, a principios de ese año contábamos con 123 habitaciones, mismas que se duplicaron para 2012, al pasar a 266, y ahora con FAG habremos crecido nuestro número de habitaciones 4.5 veces al contar con un total de 557 , refirió.

El directivo del Grupo Posadas mencionó que Puebla ha representado para el sector hotelero un nicho de mercado importante, situación por la que varias cadenas han buscado construir aquí.

Destacó que las firmas hoteleras están apostando también por ciudades de la zona centro del país, debido a que han ido creciendo en su oferta turística, como es el caso de la Angelópolis.

Puntualizó que de parte de Grupo Posadas, ésta será la única inversión fuerte anunciada para Puebla este año, pues habrán de esperar a ver cómo crece la afluencia turística, y con ello, determinar más proyectos a futuro.

En su opinión, con esta construcción se consolida el proyecto de expansión y consolidación de Posadas como la operadora líder en México.

IMPULSO A PROYECTOS

En tanto, el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas mencionó que su administración seguirá detonando proyectos productivos ya que tan solo en la mitad del sexenio se han invertido 1,700 millones de pesos en rehabilitaciones de imágenes urbanas de las cabeceras de 25 municipios; así como de diversos museos y edificios históricos.

Recordó que en el 2013, la afluencia turística fue de 10 millones 234,000 visitantes al estado y que se reflejó en una ocupación hotelera promedio de 64.57 % sólo en la ciudad de Puebla, colocándola en primer lugar nacional en la categoría de ciudades coloniales.

[email protected]