Grupo Modelo anunció la inversión de más de 80 millones de pesos en su área de sustentabilidad con el objetivo de eliminar los anillos plásticos de sus latas de cerveza que tendrán distribución en Quintana Roo, con lo que logrará evitar alrededor de 335 toneladas de desperdicio en el empaque anualmente.

La tecnología llamada CanCollar Eco es una solución ecológica desarrollada por WestRock® y producida en México por Grupo Gondi®, que permitirá la eliminación de los anillos plásticos de las latas en Quintana Roo en dos etapas: primero en los six-pack de Corona Extra, Modelo Especial y Montejo, y en el primer trimestre de este año, con la instalación de la primera máquina de alta velocidad para la aplicación de este empaque en México, se eliminarán los anillos plásticos de las marcas Negra Modelo, Barrilito y Victoria.

“En Grupo Modelo continuamos apostando por la innovación en la búsqueda de alternativas para los anillos plásticos en el empaque de latas de cerveza. Fue así que encontramos CanCollar® Eco, una nueva solución elaborada a partir de cartón reciclable y que, gracias a su diseño y tecnología, consume una menor cantidad de material para sostener y asegurar nuestras latas de cerveza a través de toda la cadena de suministro”, mencionó Soqui Calderón, Directora Regional de Sustentabilidad de Grupo Modelo.

Cabe resaltar que la empresa cervecera realizó un programa piloto en Tulum con el empaque a base de fibra de papel, que a diferencia de una caja de cartón que cubre por completo el producto, el CanCollar® Eco solo utiliza una capa de cartón para sostener la parte superior de las latas. Con ello, la meta es sacar del mercado unos 12 millones de anillos plásticos al año.

empresas.responsables@eleconomista.mx