Grupo Modelo, productora y distribuidora de cervezas, lanzó la plataforma digital Tienda Cerca, una plataforma digital que busca ayudar a los tenderos mexicanos durante y después de la contingencia del Covid-19.

“Creamos una plataforma que comunica de manera sencilla, rápida y confiable, a aquellos establecimientos de conveniencia con el mayor número de consumidores posible; de esta forma, mantenemos activa la economía local y procuramos la sana distancia entre los mexicanos”, expresó Cassiano De Stefano, presidente de Grupo Modelo.

A través de un comunicado, la compañía expuso que la plataforma dará acceso a un directorio de 15,000 tiendas de abarrotes y más de 3,000 Modeloramas a nivel nacional a los usuarios para abastecer sus despensas con productos básicos desde sus casas y con sólo una llamada telefónica.

“Será un aliado para las miles de tienditas y abarroterías que hoy atraviesan por una situación complicada para mantener sus ventas”, mencionó.

Los tenderos interesados pueden registrarse con su número de cliente de Grupo Modelo en www.tiendacerca.com para recibir pedidos de cualquiera de sus productos.

Alianza con la salud

Por otro lado, Grupo Modelo entregó la ampliación de la zona de primer contacto con pacientes al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) con lo que duplica la capacidad para diagnosticar a pacientes con Covid-19.

En un comunicado, la firma cervecera destacó que el instituto ha atendido 200 consultas diarias de valoración y, con esta contribución, se acortaran tiempos de espera y reducir posibilidades de contagio entre la población.

La alianza entre Grupo Modelo y el INER, que da lugar a la ampliación del área de diagnóstico, se realizó a través del diseño, suministro y montaje de una clínica modular de un área total de 132.5 metros cuadrados. La zona está equipada con instalaciones eléctricas, salidas de voz y datos, en el que se podrá atender hasta 600 pacientes al día.

Los anteriores anuncios se unen a la entrega de 300,000 botellas de gel antibacterial y más de 200,000 litros de agua potable diarios.

empresas@eleconomista.mx