A partir del 1 de enero del 2017 Grupo AXA impulsará una nueva política de crianza familiar entre los colaboradores de los 64 países en los que opera, que incluye las oficinas en México de AXA Seguros y AXA Assistance. En ese sentido, todos los empleados del grupo recibirán un mínimo de 16 semanas de licencia por maternidad y cuatro semanas de licencia por paternidad.

Esta política global ofrece a todos nuestros colaboradores los mismos derechos y oportunidades al momento de planificar el crecimiento de su familia; estoy convencido de que un buen equilibrio entre la vida profesional y privada es necesario para el desempeño y el cumplimiento de todo nuestro equipo , dijo Thomas Buberl, CEO de Grupo AXA.

El representante de la aseguradora expuso que con el fin de ayudar a sus colaboradores a equilibrar las demandas de su vida profesional y privada, AXA ofrecerá opciones flexibles de trabajo a cada padre, así como el apoyo de Recursos Humanos, antes, durante y después del periodo de permiso parental.

En AXA queremos que nuestros colaboradores de México aprovechen esta nueva política, en la que se garantiza que los empleados que disfruten de una nueva etapa en su vida familiar, en su regreso a las actividades laborales, desempeñen su papel equivalente con los mismos beneficios y estructura salarial , dijo Daniel Bandle, director general de AXA Seguros México.

Bandle advirtió que esto es sólo uno de los compromisos que AXA tiene con sus colaboradores y, además, es una importante ventaja competitiva para atraer y retener al mejor talento.

En México, Grupo AXA ha sido reconocido en el lugar número 11 como uno de los mejores lugares para trabajar dentro del ránking Súper Empresas Expansión 2016 .