SAP y WEConnect International presentaron la convocatoria al programa regional GroWomen With Tech el cual tiene por objetivo acelerar la transformación digital de miles de empresas propiedad de mujeres en América Latina para desarrollar las habilidades requeridas para el éxito de sus negocios en la Economía Digital.

A través de GroWomen With Tech, un programa regional, gratuito e intensivo de capacitación digital, que se llevará a cabo del 4 de noviembre al 10 de diciembre se invita a todas las empresas de América Latina propiedad, al menos en un 51%, de una o más mujeres a participar en esta iniciativa, como requisito previo, la empresa debe estar registrada o certificada por WEConnect International.

WEConnect International es la organización global que ayuda a las empresas propiedad de mujeres a tener éxito en las cadenas globales de valor. Gracias a que identifica, capacita y certifica a empresas con sede fuera de Estados Unidos que son propiedad, administradas y controladas en su mayoría por una o más mujeres, y así conectándolas con empresas multinacionales.

Es importante mencionar que el programa tiene proyectado convocar a más de 4,000 empresarias latinoamericanas con negocios de entre dos hasta 1,000 empleados de diversas industrias como servicios profesionales, manufactura, agricultura, seguridad y transporte, principalmente, y que se encuentran todavía en un nivel de digitalización básico de sus empresas.

“Sabiendo que el pilar de nuestras economías son pymes y el 50% de estas son dirigidas por mujeres, con GroWomen With Tech buscamos acercar a este segmento las habilidades que demanda la Economía Digital. De esta forma apoyar el fortalecimiento de sus negocios para que se incorporen con éxito a las cadenas de proveeduría”, indicó Angela Gómez, presidenta de SAP México.

Con respecto a Latinoamérica, la región se encuentra en una fase en donde los corporativos que tienen un avance en temas de inclusión están permeando hacia los demás, aun existen grupos donde no hay proveeduría diversa por lo que es importante seguir haciendo labor de difusión sobre sus beneficios, comentó Ixchel Alcántara, directora para América Latina y el Caribe de WEConnect International.

Como parte del lanzamiento de la iniciativa se llevó a cabo una mesa redonda para prensa de Latinoamérica con voces expertas en el tema como Aída Cerda, especialista en políticas públicas con perspectiva de género, Bárbara Cendejas, directora y fundadora, DPS Agency e integrante de la red de WEConnect International, quienes llamaron a que más mujeres empresarias se unan a programas como estos porque significa un enriquecimiento valioso para tomar ventaja de las oportunidades del mercado actual.

Pese a que más del 80% de los emprendimientos liderados por mujeres se desempeñan en la informalidad, el escenario no es mucho más alentador para las empresas formales propiedad de mujeres; ambas comparten retos comunes como propensión a menores niveles de productividad, salarios más bajos, falta de acceso a herramientas digitales que ayuden a sus negocios a crecer o acceder a nuevos mercados, y limitaciones en financiamiento y capacitación.

Las empresarias que asistan a este entrenamiento digital podrán ser parte de la red Ariba Network, el mercado digital dinámico donde millones de compradores y proveedores de más de 190 países puedan colaborar en transacciones, fortalecer sus relaciones y descubrir nuevas oportunidades de negocio con mayor facilidad.

La convocatoria del programa estará abierta hasta el 24 de octubre de 2021.

Para conocer el programa completo, se puede acceder a esta liga.