Jeep recientemente anunció la introducción de su modelo Grand Cherokee Blindada, un producto diseñado para los clientes que por sus actividades y estilo de vida requieren del máximo nivel de seguridad. Esta variante está desarrollada a partir de la versión Limited Lujo Advanced 4x4 por lo que dispone del máximo nivel de sofisticación tanto exterior como interior como iluminación led o piel Nappa en los asientos.

Está fabricado en la Planta de Ensamble Jefferson North, en Detroit. Su estructura ofrece un blindaje de nivel NIJ-IIIA que cumple con la Norma estadounidense NIJ-0108.01 y la Norma Oficial Mexicana (NOM). Esto quiere decir que resiste impactos de armas cortas como 22 LR HV 40 gr Lead, 38 Special 158 GR JSP, 9 mm Parabellum 124 gr FML, 357 Magnum 158 GR JSP, 44 Magnum 240 gr SWC y 9 mm Parabellum 124 gr FMJ. 

En la fabricación de la Jeep Grand Cherokee Blindada 2020 se utilizan superficies acristaladas con un blindaje de 19 milímetros a los que se suma una armadura  diseñada para resistir ataques de 0° a 90° gracias al sistema con casquetes perimetrales de acero balístico que protegen las uniones en la parte alta del vehículo  evitando cualquier hueco balístico. 

Otras de las mejoras para este modelo son los neumáticos run flat, el reforzamiento de la suspensión, la adopción de un parabrisas blindado, un panel inferior anti grandas, motor con protección así como refuerzos en marcos y ventanas.

Bajo el cofre se aloja un V8 Hemi de 5.7 litros que desarrolla 360 caballos de potencia y un par de 390 lb-pie; está asociado a una transmisión automática de 8 cambios. La tracción es 4x4 gracias al sistema Quadra-Drive II además de que está equipado con el sistema Selec-Terrain para mejorar su desempeño en cualquier tipo de terreno. Su precio es de 1´850,900 pesos.

kg