Empresas

Lectura 2:00 min

Gobierno de Sao Paulo anuncia la construcción de una fábrica de Huawei por 800 millones de dólares

En la ciudad de Sao Paulo, Huawei emplea ya a unos 2,000 trabajadores. Foto: EE Nicolás Lucas.
En la ciudad de Sao Paulo, Huawei emplea ya a unos 2,000 trabajadores. Foto: EE Nicolás Lucas.
Avatar de Reuters

Por Reuters

Huawei invertirá 800 millones de dólares para crecer redes de 5G en Sao Paulo, una ciudad donde ya emplea a 2,000 personas y donde el gobierno está por licitar frecuencias de espectro para redes de nueva generación.

Huawei Technologies Co Ltd planea construir una planta de 800 millones de dólares en el estado brasileño de Sao Paulo en los próximos tres años, dijo el gobernador, en momentos en que el gigante chino de las telecomunicaciones aumenta su presencia en América Latina pese a las objeciones de Estados Unidos.

En una grabación de audio de una conferencia de prensa en China, el gobernador de Sao Paulo, João Doria, acompañado de ejecutivos de Huawei, afirmó que la compañía se preparaba para construir la planta para responder a la primera subasta de espectro 5G en Brasil, planificada para marzo de 2020.

Huawei ya cuenta con una fábrica en Sao Paulo, que emplea directamente a 2,000 personas, según Doria. La firma decidirá sobre la ubicación en los próximos meses, con la inversión esperada de 800 millones de dólares en un período de tres años después que se complete la subasta 5G, agregó el gobernador en un comunicado.

No estaba inmediatamente claro si la fábrica se dedicará exclusivamente a la tecnología 5G, según dos fuentes con conocimiento de los planes de Huawei.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha pedido a los gobiernos de todo el mundo a evitar hacer negocios con Huawei, argumentando que sus equipos pueden ser vulnerables a espionaje de parte de China. Hasta ahora, pocos han escuchado dichas advertencias.

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.