La empresa Genomma Lab Internacional notificó a Prestige Brands Holdings su intención de nominar a cinco candidatos independientes para ser designados como miembros de su Consejo de Administración.

La compañía farmacéutica indicó en un comunicado que también busca someter la propuesta a consideración de los accionistas en la asamblea anual de la firma de medicamentos de libre venta (OTC).

El lunes pasado, P restige Brands rechazó la oferta de compra de Genomma Lab, al considerar que el precio por acción era inadecuado, además de no responder a los intereses de la compañía, ya que la propuesta refleja sólo una prima del 23% sobre el precio de cierre de 13.50 dólares .

De acuerdo con Acciones y Valores Casa de Bolsa Banamex (Accival) el valor de las acciones de la compañía farmacéutica mexicana podría verse afectado de incrementar su oferta de 16.60 dólares por título, no obstante que ha sentado un precedente negativo a estar dispuesta a aumentar su apalancamiento para adquirir a la firma estadounidense.

Indicó que el desempeño del precio de la acción se vería afectado en el corto plazo, debido a la posible percepción negativa entre los inversionistas de que se está pagando de más o haya un apalancamiento excesivo.

En febrero pasado, Genomma Lab lanzó una oferta no vinculante para adquirir a Prestige Brands Holdings en una operación valuada en 834 millones de dólares, sin considerar la deuda neta.