La compañía farmacéutica Genomma Lab Internacional descartó estar en pláticas o negociaciones para la adquisición de la marca de condones Sico y no está dentro de sus planes estratégicos.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores detalló que Genomma Lab no ha tenido pláticas ni negociaciones para la adquisición de la marca Sico, asimismo, confirma que no está dentro de sus planes estratégicos de expansión , afirmó en un comunicado.

De manera reciente la compañía indicó que buscaría incrementar sus ventas netas este año en más de 15% y un margen Ebitda superior a 26.5%, impulsado por las operaciones en los mercados internacionales.

A su vez, detalló que como parte de los planes estratégicos de expansión internacional en Brasil y otros países de Latinoamérica, adquirió dos de paquetes de marcas OTC por un múltiplo de 3.4 veces ventas, lo que equivale a 1,620 millones de pesos.

Lo anterior, explicó la firma, para ampliar su presencia a las categorías en medicamentos de libre venta de anti-diarreicos y laxantes, además de que reforzará su presencia en las categorías de champú anti-caspa, anti-reumáticos y cuidado de la piel para adultos y bebés.

A su vez, compró el derecho, sujeto a varias condiciones estándar, para obtener 15 marcas y 30 registros sanitarios OTC en Brasil en las categorías de anti-gripales, anti-ácidos, anti-micóticos y multi-vitamínicos, entre otros, así como una planta farmacéutica de producción.

En el tercer trimestre de 2013, las ventas del laboratorio farmacéutico aumentaron 19.7% respecto al mismo periodo de 2012, al totalizar 3,066.8 millones de pesos.

mac