Un incremento de 15% en el arribo de visitantes a la ciudad, a partir del próximo año, y una derrama de alrededor de 70 millones de dólares son parte de los beneficios que dejará a la Ciudad de México ser la sede de la Feria Internacional de Turismo de las Américas (FITA), estimó Alejandro Rojas, titular de la Sectur capitalina, durante la presentación del evento en el Tianguis Turístico de Acapulco.

Ante Gloria Guevara, secretaria de Turismo federal, compradores y tour operadores, el funcionario aclaró que la feria no trata de desbancar al mismo Tianguis Turístico, sino que busca abrir opciones y elevar la competitividad de México en el turismo para colocarlo entre los grandes jugadores internacionales.

Va a ser un esfuerzo complementario al Tianguis, pero FITA tendrá características claras y diferenciadoras. Una de ellas, que es mundial, va estar el mundo en la ciudad y la ciudad en el mundo y la segunda es que va a estar abierta al público en general para que puedan adquirir paquetes y promociones , adelantó.

Anunció que FITA habrá de realizarse del 23 al 26 de septiembre y que hasta el momento se tienen confirmados participantes de 72 países y más de 870 compradores, aunque se espera llegar a un rango de alrededor de 4,000.

FITA va a ser la primer feria mundial de turismo que se celebre en México. Será una gran plataforma para darle visibilidad al DF, al país y a América Latina como una sola región permita capaz de competir de manera integral, y conjunta por los nuevos bloques del turismo mundial , aseguró.

Será una plataforma de negocios que en el largo plazo aumentará la atracción de turistas en 15% cada año, con una derrama económica de hasta 16,000 millones de pesos , concluyó.

apr