Lectura 2:00 min
General Motors reitera que respetará votación sindical en planta de Silao
General Motors reiteró que respetará la decisión de los trabajadores que participen en este histórico ejercicio.

Foto: Reuters
La automotriz estadounidense, General Motors ratificó su respeto a la elección de representación sindical que se llevará a cabo este martes 1 y miércoles 2 de febrero en su planta en Silao, Guanajuato, por lo que conminó a sus trabajadores a denunciar ante las autoridades correspondientes, cualquier intento de intimidación sobre su voto.
“General Motors, facilitador de este proceso y apegado a los valores que distinguen a la compañía a nivel mundial, respetará la decisión de los trabajadores, resultado de esta votación y trabajará con la representación sindical elegida por ellos, en los siguientes pasos hacia la negociación del Contrato Colectivo de Trabajo de GM Silao”, acotó la empresa a través de un comunicado de prensa.
Reiteró que ha actuado siempre con apego a la ley y que ha colaborado plenamente con el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL), encargados de coordinar y ejecutar este proceso, y cumpliendo con todas sus recomendaciones para el éxito de este ejercicio democrático sin precedentes.
Por ello, expresó que General Motors dará acceso a los observadores independientes que han sido autorizados por el CFCRL, quienes supervisarán la votación.
“GM ha comunicado a sus empleados su compromiso para el éxito de esta elección y ha enfatizado estar en contra de cualquier acto de intimidación que puedan sufrir durante el ejercicio de sus derechos, invitándolos a denunciar - de forma libre y anónima-, por los canales correspondientes, si existiera alguna violación durante el proceso de votación”, aclaró.
kg