De acuerdo con Ángel Lárraga, country manager de Gas Natural Fenosa en México, el crecimiento del gas natural es imparable , por lo que para el próximo año esta empresa de capital español duplicará sus inversiones en el país, alcanzando 1,400 millones de pesos, tan sólo en la distribución de gas.

Con ello, Gas Natural Fenosa añadirá 130,000 nuevos clientes este año y pretende llegar a 145,000 adicionales tan sólo en las zonas que ya operan, a los que se suman Sonora y Sinaloa, donde participa en la licitación de la Comisión Reguladora de Energía por el mercado con un potencial de 25,000 clientes más.

Gas Natural Fenosa cuenta ya con 1,600 clientes cautivos, que significan una participación de mercado de más de 75 por ciento. Con los planes de crecimiento, y previendo que sus competidores aumenten su participación según Ángel Lárraga , podrán mantener 80% del mercado industrial y doméstico de gas natural en el país.

Pero es poco, si llegamos a 2 millones de clientes, pues no podemos olvidar que los clientes de gas licuado de petróleo (LP) suman más de 20 millones en el país, así que esto apenas comienza , dijo en entrevista al concluir la premiación del Cuarto Reconocimiento a la labor periodística en energía organizado por esta empresa en México.

Los planes de crecimiento para el próximo año de la empresa son la expansión hacia por lo menos tres entidades más: Sonora, Sinaloa tras haber ganado la adjudicación de la Comisión Reguladora de Energía para el noroeste del país y Zacatecas, donde cuenta con los permisos , sólo necesitan la disponibilidad de la molécula.

Se mantiene también en la puja por las licitaciones para la distribución en la península de Yucatán, que incluye a Campeche, Quintana Roo y Tabasco, además de Michoacán y la zona sur de Sonora.

Respecto a otros proyectos, Gas Natural Fenosa participará en las seis licitaciones para generación de energía termoeléctrica que en 2015 llevará a cabo la Comisión Federal de Electricidad; y analiza posibilidades de construir otro proyecto eólico, adicional al parque de 240 megawatts que opera para clientes particulares en la modalidad de autoabasto desde octubre de este año en Juchitán, Oaxaca.

En sus operaciones en México, la firma acumuló en los tres primeros trimestres del año una utilidad neta de 840 millones de pesos, con un aumento interanual de 9.8%, con ingresos totales por ventas que superan los 6,200 millones de pesos.

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