General Motors de México (GMM) confirmó que a 18 años de la llegada al país del modelo Chevy, el subcompacto culmina su ciclo de vida y gracias al reconocimiento y aceptación en el mercado mexicano, se preparó una última producción limitada para despedir al vehículo insignia de Chevrolet.

El gerente de Mercadotecnia de Chevrolet, Eduardo Gelista, expuso que con esta edición especial limitada, "estamos cerrando como se merece el ciclo de vida de un gran vehículo".

En cuestión mecánica, Chevy Edición Especial Joy 2012 cuenta con un motor 1.6 litros de cuatro cilindros que le otorga una potencia de 100 caballos de fuerza y un torque de 102 lb/pie, acoplado a una transmisión manual de cinco velocidades.

En cuanto a equipamiento, incluye aire acondicionado, dirección hidráulica, kit deportivo, rines de 14 pulgadas de acero, equipo de sonido, entre otras ventajas.

El modelo Chevy llegó al mercado mexicano en 1994 con dos carrocerías de tres y cinco puertas; en 1995 la planta de Ramos Arizpe inició su producción como modelo 1996, año cuando se introdujo la versión Sedán, nombrada en aquel tiempo Monza.

En ese mismo periodo se inició la comercialización de Chevy pickup, así como otras versiones en años posteriores.

apr