Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

GM México llevará contenido local a 90%

GM México tiene la apuesta de aumentar a 90% el contenido local hacia el 2018, después de mantener un histórico de entre 50 y 60%, esto como parte de una mayor presencia de nuevos proveedores nacionales, dijo Emmanuel Domínguez, director de Desarrollo de Proveeduría de la gigante de Detroit.

General Motors (GM) México tiene la apuesta de aumentar a 90% el contenido local hacia el 2018, después de mantener un histórico de entre 50 y 60%, esto como parte de una mayor presencia de nuevos proveedores nacionales, dijo Emmanuel Domínguez, director de Desarrollo de Proveeduría de la gigante de Detroit.

Explicó que con las nuevas inversiones en plantas automotrices, el país pasará a producir de 3.3 millones de unidades a 5.2 millones en el 2020, lo que obliga a fabricar con un mayor contenido local.

El objetivo de GM es que hacia el 2018 y el 2020 se cuente con una proveeduría local de 90 por ciento. Y ésa es la oportunidad para el desarrollo de clientes nivel 2 y 3 para la armadora , comentó al participar en el Mexico Automotive Summit.

Emmanuel Domínguez recomendó a los industriales de partes y componentes a definir su ADN de producción y a enfocarse en la mentalidad de lo que busca la empresa. Hay que definir las ventajas y conocer las capacidades , dijo.

Renaldo Bozic, director Comercial de Finsa (desarrollador de parques industriales), informó que las empresas de autopartes siguen llegando a México para proveer a Kia, Audi y Nissan con Daimler.

Destacó que se espera la instalación de 30 empresas de autopartes en México para atender la producción de Audi en el primer semestre del 2016.

lgonzalez@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete